Córdoba

La Semana Santa generará más de 3.000 contratos en Córdoba

  • Crecen un 8% con respecto al año 2018

Una procesión pasa por la Puerta del Puente. Una procesión pasa por la Puerta del Puente.

Una procesión pasa por la Puerta del Puente. / El Día

La Semana Santa vuelve a convertirse en una de las celebraciones que más impacto tiene en la generación de empleo en Córdoba. Así, la empresa de recursos humanos Randstad prevé que durante este periodo -que este año contempla del 14 al 28 de abril-, en la provincia se generen 3.030 contratos, lo que supone un incremento del 8,1% con respecto al año pasado.

Córdoba, de hecho, es una de las provincias andaluzas donde más mejorará la contratación, según el estudio de Randstad. En primera posición se sitúa Huelva (con un 10% más), seguida de Almería, con un 9% y Córdoba en tercer lugar.

En total, en Andalucía se crearán 43.660 contratos, lo que supone un 5,9% más que en 2018. 

Para este análisis, se ha centrado en los sectores de transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, aquellos que impulsan la incorporación de profesionales durante este periodo.

Según Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, “durante esta época del año, la contratación temporal se convierte en un buen recurso para que las empresas puedan hacer frente al crecimiento del volumen de negocio. Por eso, las compañías demandan flexibilidad, especialmente en sectores en los que la demanda es especialmente estacional, como la hostelería o el turismo”.

Luis Pérez considera además que para un profesional, “esta situación resulta una buena oportunidad para acceder a un puesto de trabajo en este periodo, siendo un paso fundamental y muy habitual para hacer a un empleo estable.

Además supone una experiencia muy interesante para incrementar la empleabilidad de los profesionales, tanto en los primeros años de su carrera laboral como para reincorporarse tras un periodo de desempleo, por lo que estas previsiones positivas se ha de aprovechan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios