Córdoba

La Semana Cultural Galeno analizará los efectos para la salud del chocolate

  • El programa, organizado por el Colegio Oficial de Médicos, se desarrollará del 1 al 5 de abril

  • Habrá actividades relacionadas con la pintura, la música, el cine, la gastronomía y la poesía

Francisco Pérez Jiménez explicará los efectos para la salud del chocolate. Francisco Pérez Jiménez explicará los efectos para la salud del chocolate.

Francisco Pérez Jiménez explicará los efectos para la salud del chocolate.

La Semana Cultural Galeno, organizada por el Colegio Oficial de Médicos, analizará en su 23ª edición los efectos para la salud que tiene el chocolate a través de una proyección, conferencias y una degustación.

El programa, que se celebrará del 1 al 5 de abril, incluye actividades relacionadas con el cine, la pintura, la gastronomía, la poesía, la música y la Semana Santa. Se celebrarán en el salón de actos de Cajasur Gran Capitán, salvo el pregón médico, que será en el salón de actos del Palacio Episcopal.

La inauguración correrá a cargo del presidente del Colegio de Médicos, Bernabé Galán, el día 1 a las 19:00. Tras ello, el doctor Luis Vázquez Márquez ofrecerá la conferencia La emoción de pintar.

El endocrino Antonio Escribano comentará 'Chocolat' en clave médica

El martes 2 a las 18:00 se proyectará la película Chocolat, en la que la protagonista (Juliette Binoche) sabe proporcionar el chocolate que cada uno de sus clientes necesita para sentirse mejor según su situación, pues tiene el don de leer los sentimientos y emociones. Posteriormente esta cinta será comentada por el especialista en Endocrinología y Nutrición y Medicina Deportiva Antonio Escribano.

La jornada del miércoles lleva por título Todo chocolate y en ella participarán los maestros chocolateros de la Casa Galleros Artesanos de Rute, Ramón Garrido y Jorge Garrido, que prepararán en directo un chocolate especial.

Será a partir de las 19:00 y, mientras se confecciona, los profesores José Ignacio Cubero Salmerón y Francisco Pérez Jiménez expondrán los efectos para la salud, así como el origen e historia del denominado "alimento de los dioses".

Tras esta charla habrá una degustación "de este manjar, lo que será una prolongación del festival con el que termina la película Chocolat", indica la organización de las jornadas. Para participar es necesaria una inscripción previa en aulacultura@comcordoba.com o en el teléfono 957 47 87 85.

El 4 de abril, en el salón de actos del Palacio Episcopal comenzará a las 20:0 el Pregón Médico de Semana Santa. Este año los pregoneros serán los doctores José Ángel Fernández García y su hijo Rodrigo Sebastián Fernández Márquez. Serán presentados por el alcalde de Baena, Jesús Rojano.

Para finalizar, el día 5 a partir de las 19:0 habrá una lectura de poemas y relatos cortos coordinada por el doctor Antonio Varo Baena, la entrega de premios y diplomas y una actuación de la Orquesta Cool_Jazz.

A esto hay que sumar una exposición con obras realizadas por colegiados que ese podrá visitar en la sala de exposiciones de Cajasur Gran Capitán del día 2 al 5 de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30. El día 1 estará abierta de 19:00 a 20:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios