Municipal

La nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento de Córdoba ha tramitado ya 1.763 registros telemáticos

  • La puesta en marcha del nuevo servicio municipal se llevó a cabo el pasado 17 de marzo

La concejala de Transformación Digital,  Lourdes Morales .

La concejala de Transformación Digital, Lourdes Morales . / El Día

La nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento de Córdoba (https://sede.cordoba.es/cordoba) ha tramitado 1.763 registros telemáticos de ciudadanos y empresas desde su puesta en marcha el pasado 17 de marzo, según los datos de la Delegación de Transformación Digital.

En estos 40 días de funcionamiento, el nuevo portal telemático, al que se accede a través de certificado electrónico, DNIe o Cl@ave, ha recogido una media de 44 asuntos diarios relacionados con los trámitesy la relación con los diferentes servicios municipales. Las principales gestiones y consultas de la ciudadanía en este periodo han tenido que ver con los siguientes asuntos:

• Asuntos relacionados con trámites y consultas con la Gerencia Municipal de Urbanismo: 539 registros.

Gestión Tributaria y Catastral: 254 registros.

Estadística y Padrón municipal: 226 registros

Recaudación municipal: 106 registros.

Multas y sanciones: 60 registros

Contratación: 58

De la misma manera, las gestiones y consultas planteadas por los ciudadanos y empresas en la nueva Sede Electrónica han generado un total de 381 notificaciones electrónicas a los usuarios que, en su gran mayoría (un 80%), han sido recogidas y confirmadas a través de la carpeta personal que se habilita a cada usuario una vez que se normaliza el registro en la Sede.

Para facilitar la tramitación y las respuestas a las consultas de la ciudadanía; desde la declaración del Estado de Alarma se han habilitado casi 500 certificados de empleados públicos que permiten el acceso a los  escritorios virtuales y la gestión telemática de las consultas. Para ello, se ha puesto en marcha un nuevo tramitador electrónico para el que, a lo largo de todo este periodo, se han realizado cursos de teleformación al personal técnico y administrativo del Ayuntamiento de Córdoba.

Estos datos se completan con las gestiones y consultas recibidas a través de correos electrónicos, cuya capacidad se ha aumentado en determinadas áreas municipales ante el volumen de las peticiones, yque principalmente han estado dirigidos a los servicios de Gestión  Tributaria (más de 600 correos recibidos) y Estadística (más de 800 correos recibidos).

Acerca de estos datos, la delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, ha puesto de manifiesto “el importante avance en materia de Administración Electrónica que se ha producido en el Ayuntamientode Córdoba en estos 40 días. Partíamos casi de cero en esta materia y, gracias al esfuerzo del personal de la delegación y de la implicación de los trabajadores municipales, hemos abierto una nueva vía de comunicación y de resolución de trámites con la ciudadanía que cada vez va a seguir ganando más peso e importancia en la gestión del día a día y en la relación con los ciudadanos”.

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