El Satse pide que las extras de 2012, 2013 y 2014 se abonen en el año 2015
El sindicato de enfermería Satse de Córdoba exigió ayer a "quienes representan en Córdoba a la Consejería de Salud" que abonen las pagas extra de 2012, 2013 y 2014 en 2015 a los trabajadores, de tal manera que en el último año los trabajadores "puedan recuperar todo lo recortado en este sentido". El sindicato recordó que PSOE e IU decidieron imponer recortes salariales adicionales exclusivos para Andalucía, "mientras que en el resto de España no se ha detraído cantidad alguna".
El Satse exigió a los representantes de Sanidad que "dejen de acosar retributivamente a los profesionales de enfermería, así como al conjunto de trabajadores sanitarios y no se aprovechen del poder institucional para, de manera tendenciosa, imponer la inestabilidad económica y laboral a miles de profesionales y con ello a sus familias". El sindicato afirmó que poco a poco "se va evidenciando" que quienes trabajan en la sanidad en Córdoba están siendo "utilizados mediante reducciones drásticas de sus salarios para enjugar las irresponsabilidades de quienes dirigen las estructuras públicas".
Asimismo, el Satse acusó a la Junta de Andalucía de "meter la tijera" con la reducción del 10% de conceptos variables y de institucionalizar los contratos basura al 50, 60 o 75%.
No hay comentarios