Córdoba

El Satse pide más enfermeras para el nuevo programa de salud infantil

El Sindicato de Enfermería Satse reclamó ayer al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la incorporación de enfermeras en los centros de salud de Atención Primaria para hacer frente al nuevo Programa de Salud Infantil y Adolescente en Andalucía presentado esta semana por la Junta. Para Satse, "estos profesionales se encuentran plenamente cualificados para llevar a cabo las medidas previstas en el plan y su incorporación evitaría sobrecargar aún más a los que actualmente desarrollan su labor en los centros de salud".

El Satse insistió en que las enfermeras pueden realizar "perfectamente" las tareas de seguimiento de niños sanos con la vigilancia de la evolución de su correcto desarrollo, educar en hábitos saludables y prevenir la aparición de circunstancias adversas para la salud, que son algunas de las medidas incluidas en el programa. Para el sindicato, el plan supone "nuevas oportunidades laborales para un colectivo profesional que se ha visto seriamente perjudicado por los recortes en materia de personal realizados en la sanidad pública de Andalucía".

El programa incluye la ampliación de los cuatro a los 14 años las revisiones periódicas pediátricas y, en general, pretende reforzar las iniciativas para favorecer el desarrollo psicosocial del menor y su crianza en un entorno saludable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios