Satse se impone en las elecciones de Salud seguido de CSIF

El sindicato de Enfermería obtiene en los comicios 37 delegados, de los 115 a elegir

L. Ch.

18 de diciembre 2014 - 01:00

El Sindicato de Enfermería (Satse) se ha consolidado como primera fuerza sindical en la sanidad cordobesa tras ganar las elecciones sindicales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en las que ha conseguido 37 representantes en las juntas de personal, uno más que en los comicios de 2010. La segunda fuerza con mejores resultados ha sido CSIF, que ha alcanzado los 20 delegados, dos más que en 2010. Por su parte, Faspi-SMA ha obtenido 18, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha conseguido 16 y UGT 15. A los comicios estaban convocados cerca de 10.000 profesionales, para elegir 115 delegados.

El índice de participación de los trabajadores en la provincia ha sido del 66,81%, en general y del 75,17% de los profesionales de Enfermería en particular.

Tras los resultados, Satse consideró que "los profesionales han valorado y respaldado contundentemente" su candidatura, lo que supone "un claro estimulo de trabajo para los próximos cuatro años", en los que la organización sindical se ha comprometido "a trabajar en avances y retos para los profesionales como la recuperación de lo quitado o afrontar la lacra del desempleo y los contratos precarios".

Desde CSIF, por su parte, también destacaron el hecho de haber conseguido dos delegados más que en los comicios de 2010. El presidente del sector de Sanidad de CSIF, Antonio Poyato, agradeció el apoyo recibido de los profesionales de la sanidad, que "han vuelto a confiar en un sindicalismo profesional e independiente, alejado de escándalos y de corrupción, cercano a los empleados públicos y defendiendo siempre sus derechos". CSIF, continuó, "ha hecho frente a años de duros recortes en el Servicio Andaluz de Salud defendiendo con uñas y dientes los derechos de los profesionales tanto ante la Administración central como la autonómica".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último