Satse denuncia deficiencias en los quirófanos del Materno-Infantil
La organización sindical alerta del estado en el que se encuentran las dependencias del área de consultas externas
El Sindicato Profesional de Enfermería (Satse) denunció ayer el estado en el que se encuentran los quirófanos destinados a la atención a niños en edad pediátrica, así como las consultas externas del Hospital Materno-Infantil. La organización indicó que entre "las deficiencias" detectadas en quirófano se encuentran "la ausencia real de sala de espera para familiares que están pendientes de los menores que están en los quirófanos, haciendo las veces de sala de espera un hall con espacios para los ascensores y zona de paso para la escalera que une la primera planta con la segunda".
Satse aseguró que tampoco existe un espacio propio para información a los familiares de los niños tras la intervención quirúrgica a la que hayan sido sometidos. Para ello, continuó, se usa "un pequeño espacio perteneciente a un pasillo en el que ni siquiera cogen sentados los propios familiares que van a ser informados". La organización sindical advirtió también de que tampoco existe una sala de reanimación para ubicar al paciente tras la intervención quirúrgica, haciendo las veces un espacio de reducidas dimensiones que también impide la presencia temporal de familiares con los pacientes pediátricos, que además solo dispone de personal en jornada de 08:00 a 15:00, y que es utilizada también como zona de espera preoperatorio. Esto provoca, continuó, que sea la UCI la que realmente se use como reanimación postquirúrgica, "generando ello al mismo tiempo la posibilidad de limitación de camas en dicha UCI y tener que suspender operaciones".
Otra de las deficiencias a las que se refirió el sindicato es al de hecho de que como consulta de preanestesia existe un único espacio que es compartido en su uso por niños, mujeres y en ocasiones hombres afectados de procesos testiculares, con espacio "tan reducido" que Satse considera que "no entra una camilla y ni siquiera probablemente una silla de ruedas".
En cuanto a las consultas externas del Materno, Satse advirtió de que ha detectado "varias consultas de ridículas dimensiones, donde con frecuencia hay pacientes que ni siquiera pueden apoyarse en su totalidad en la camilla de exploración, por coincidir el cabecero o los pies de la misma, con un lavabo".
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia