El Satse critica deficiencias en el aula de enfermería de la Facultad

El sindicato denuncia que los alumnos tienen que estar con abrigo al no existir calefacción

El Día

19 de noviembre 2008 - 01:00

El Sindicato Profesional de la Enfermería (Satse), ha denunciado deficiencias en la estructura del aula donde dan clase los alumnos de enfermería. Concretamente, en el sala existente en el anexo de la Facultad de Medicina, próximo al Hospital Provincial, donde dan clase diariamente cerca de 450 alumnos.

Según el Satse, desde hace más de dos meses existe un importante agujero en dos metros cuadrados de superficie que, con la excusa de instalar un aparato de aire, "lleva dos meses obligando a los alumnos a soportar bajas temperaturas mientras se encuentran recibiendo formación universitaria de Enfermería en estas instalaciones".

Esta situación la intentan paliar los alumnos permaneciendo en el aula con los abrigos y chaquetones puestos, si bien no consiguen un mínimo de comodidad que les facilite rentabilizar los conocimientos que se les transmiten para su formación. Según ha podido saber esta organización profesional, el aparato de aire acondicionado que ocupaba el espacio ahora descubierto, se lo llevaron y desde entonces llevan más de dos meses esperando su sustitución. En el aula no existe sistema alguno de calefacción alternativa, por lo que dar clase se ha convertido en una "verdadera odisea".

stats