El parqué
Sesión de máximos
El Sindicato Profesional de Enfermería (Satse) denunció ayer que no se haya contado con los enfermeros para la realización, organización y coordinación de un acto profesional y científico conmemorativo de los 30 años de trasplantes que ha tenido lugar esta semana en el Hospital Reina Sofía. El colectivo recordó a través de un comunicado que los profesionales de Enfermería llevan 30 años atendiendo a los pacientes trasplantados "a pie de cama las 24 horas del día, prestando cuidados desde que ingresan para ser trasplantados, continúan en la intervención, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), al pasar a la hospitalización y en su domicilio".
Según denuncia el Satse, el director gerente de este hospital, José Manuel Aranda, "recompensa una vez más a la Enfermería con el desprecio y la ignorancia, que parecen ya patologías crónicas del director".
El sindicato profesional, que criticó cierto "corporativismo directivo", reivindicó y exigió el reconocimiento profesional de los enfermeros. El colectivo subrayó en este sentido que "no faltan a diario las notas de agradecimiento en los distintos medios de comunicación, agradecimientos de atención al ciudadano, agradecimientos personales de pacientes y familiares".
Para el Satse, "el verdadero reconocimiento para los enfermeros es ver cómo un paciente que ingresa, con riesgo para su vida, a las pocas semanas se encuentra realizando una vida normal, gracias, en gran parte, a la labor de los profesionales de Enfermería, sin tener en cuenta aspectos económicos, de imagen o de protagonismo rancio y corporativo".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
No hay comentarios