Satse se encadena en Salud para recuperar "los derechos perdidos"

El sindicato anuncia nuevas movilizaciones contra los efectos negativos de los recortes

Delegados de Satse encadenados en la puerta de la Delegación de Salud.
Delegados de Satse encadenados en la puerta de la Delegación de Salud.
L. Chaparro

19 de junio 2014 - 01:00

Un grupo de delegados del sindicato de Enfermería (Satse) se encadenaron ayer en las puertas de la Delegación de Salud y Bienestar Social para "recuperar los derechos quitados con los recortes", según explicó el responsable de la organización, Manuel Cascos.

Ésta es la primera protesta organizada por Satse dentro de las incluidas como medidas de acción sindical "para recuperar lo arrebatado con los recortes sociales en materia sanitaria producidos en los últimos años y que afectan tanto a los profesionales de la salud, como a la sociedad en general y a los propios pacientes", subrayó. Cascos avanzó también que tienen preparadas nuevas actuaciones de protesta, si bien, no quiso desvelar ni el lugar, ni la fecha en la que se producirán.

El sindicato incidió en que en los últimos años se han producido "una serie de recortes sociales que afectan al conjunto de ciudadanos y que están desmantelando el Estado de Bienestar, además de los recortes que se ha impuesto a los profesionales de la Salud en particular de los que son responsables tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno central". Recordó que los profesionales sanitarios, además de la pérdida de poder adquisitivo que ha supuesto una media del 35%, "el resto de recortes se han cebado con ellos, como son, la disminución de las bases de cotizaciones a la Seguridad Social, la disminución de días de permisos o el incremento de la jornada a las 37,5 horas semanales, entre otros.

stats