Satse exige que la Junta restituya la jornada completa a los trabajadores eventuales
El sindicato alerta de la pérdida de calidad en el servicio público y acusa a la Junta de improvisar
El Sindicato Profesional de Enfermería (Satse) exigió ayer a través de un comunicado a la Junta de Andalucía que restituya la jornada completa a los trabajadores eventuales del Sistema Andaluz de Salud, que actualmente están contratados al 75%. El sindicato subrayó que "los profesionales llevan sufriendo desde hace dos años una discriminación laboral sin precedentes por parte de la Consejería de Salud". En este sentido, desde la organización insistieron en que "a pesar de que la Junta prometió que no realizará recortes en sectores sensibles como Salud, Educación o Dependencia, decidió castigar a la ciudadanía y a los empleados públicos" a través de una serie de medidas que "han deteriorado la calidad de estos servicios esenciales para la población y han empeorado las condiciones laborales y retributivas de miles de profesionales que se sienten maltratados y desmotivados por la administración pública".
Satse destacó además que la Junta ha creado "un gran desconcierto e inseguridad" entre los empleados eventuales del SAS", ya que "durante los últimos meses han prometido cosas que luego no han cumplido". Esta situación, según apuntaron, "evidencia la incapacidad gestora" de la administración y provoca " con su dañina improvisación perjuicios a los pacientes y a a los profesionales.
Por último, el sindicato instó a la Junta que "aclare de una vez por todas sus intenciones con respecto a la jornada laboral de los eventuales", exigió que "cumpla su promesa y restituya la jornada laboral con contratos estables de, al menos, un año de duración" y reclamó que "se vuelvan a ofertar las numerosas vacantes para dar cumplimiento a la tasa de reposición que actualmente no se está respetando".
También te puede interesar
Lo último