Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
El director general de Grupo Sanyres, Ramón Berra, y el director gerente de Tierra Creativa, Juan Ramos Pemán, firmaron ayer un acuerdo de colaboración por el que Sanyres se convierte en patrocinador oficial del programa de mecenazgo Apadrina un Monumento. Esta iniciativa consiste en la recuperación de determinadas esculturas que presentan un estado de deterioro importante y que, por falta de financiación, podrían desaparecer si no se realiza una acción de restauración integral. El monumento que será sometido a rehabilitación es el Cristo de los Faroles, una escultura que data del año 1794 y cuyo autor, Juan Navarro León, contó con el apoyo del capuchino franciscano Fray Diego José de Cádiz y que preside la plaza de los Capuchinos. Su nombre le viene de los ocho faroles que le rodean y le iluminan.
La titularidad de este monumento es del Ayuntamiento y su estado de conservación es muy malo, según informó ayer la entidad. Esta situación, unida a que se ha catalogado como obra de interés histórico y que forma parte del Conjunto Histórico Artístico de la ciudad, "hace que sea necesaria una intervención integral para recuperarlo", anotó. Actualmente presenta humedades, vegetación y alteración de la piedra caliza debido a factores ambientales como la lluvia, el viento o la contaminación. "Todos estos factores han dado como resultado la debilitación de la piedra y su ennegrecimiento estético", señaló Sanyres.
Berra aseguró que "para Sanyres es una oportunidad impagable de agradecer a Córdoba todo lo que ha significado en la vida de esta compañía". "Sanyres nació en Córdoba, y es aquí donde tiene sus oficinas corporativas", anotó y destacó que "desde aquí dirigimos una red de centros asistenciales con presencia en muchas ciudades españolas, y el espíritu de los cordobeses está presente en nuestro ADN como organización". Reconoció que "cuando nos plantearon la posibilidad de contribuir a la recuperación del patrimonio histórico, no lo dudamos ni un momento".
La iniciativa ya ha conseguido dar un lavado de cara a algunos monumentos como a la estatua de Al-Gafequi, ubicada frente a la facultad de Filosofía y Letras, o la de Averroes, patrocinada, entre otros, por el Colegio de Médicos y la Universidad Loyola Andalucía, además de la escultura dedicada a los amantes Ibn Zaydun y Wallada, situada en Campo Santo de los Mártires.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
El parqué
El mercado se recupera
No hay comentarios