Sánchez-Ramade fijará esta semana su estrategia ante la situación económica

Una convención de directivos reunirá a unas 300 personas en torno a cinco ponencias a cargo de especialistas económicos

E. P.

30 de marzo 2009 - 01:00

El Grupo Sánchez-Ramade celebrará el próximo jueves en Córdoba su II Encuentro Nacional de Directivos, en el que se darán cita 300 personas, entre directivos de las siete divisiones y de la fundación de dicho conglomerado empresarial andaluz, junto a colaboradores y proveedores del mismo. En este contexto fijará la estrategia a seguir ante la actual crisis. Sánchez-Ramade, una de las principales compañías familiares de España y de Andalucía (no cotizada) por volumen de facturación, pues cerró 2007 con una facturación de 1.475 millones de euros, en dicho encuentro, a celebrar en el Hotel AC Córdoba Palacio y bajo el lema de Experiencia y responsabilidad, el consejo de administración del Grupo Sánchez-Ramade "marcará las estrategias y objetivos de cara al futuro".

La primera convención de directivos de Sánchez-Ramade, celebrada hace dos años, se centró en el crecimiento del grupo, así como en la cada vez mayor dispersión de la plantilla (4.000 trabajadores), como consecuencia del proceso de expansión geográfica en que estaban inmersas todas sus divisiones, la de construcción y promoción (Noriega), la de distribución y venta de electrodomésticos (Urende), la de ocio y turismo (Cinesur), la de automoción (Coauto), la división tecnológica (Diasoft), la financiera (SRS) y la patrimonial y agraria.

Esta segunda convención, en la que se dará a conocer un avance del cierre del pasado ejercicio 2008, tendrá como fin delimitar el trabajo de los directivos del grupo en base a "nuevas estrategias y nuevos planes". La idea es hacer llegar a toda la organización información detallada sobre la evolución de las diferentes líneas de negocio, así como los principales proyectos de futuro.

En este sentido, el programa de la convención prevé cinco ponencias, la primera de ellas ofrecida por el director de la Cátedra Sánchez-Ramade de Iniciativa+Innovación, el profesor Juan Martínez Barea, en la que, bajo el título de Cómo superar una crisis y convertirse en el país más competitivo del mundo.

La segunda ponencia, Estrategias y planes de acción en la comercialización y búsqueda de nuevos mercados, será ofrecida por la directora de la División Internacional de Iberdrola, Amparo Moraleda, a la que seguirá la conferencia El análisis de la situación económica y financiera actual, a cargo del presidente de Morgan Stanley España, Luis Ysasi, quien expondrá también su visión sobre el futuro próximo.

En cuarto lugar y bajo el título de Liderazgo intervendrá el profesor de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido), John O'Breight, que es un especialista en temas de liderazgo y de motivación de equipos. Mientras que la quinta y última ponencia versará sobre Cómo afrontar situaciones complejas y difíciles, a cargo del ejecutivo de empresas y ex matador de toros Eduardo Dávila Mihura.

stats