Cofradías

La primera fase del nuevo paso de San Rafael queda expuesta en la Iglesia del Juramento de Córdoba

  • La hermandad, que celebra desde este miércoles y hasta el viernes los actos al Custodio de la ciudad por la aparición al padre Roelas, mostrará a sus devotos los avances del trabajo realizado por José María Higuera

Preparativos del paso de San Rafael en el iglesia del Juramento.

Preparativos del paso de San Rafael en el iglesia del Juramento. / Miguel Ángel Salas

Córdoba podrá ver el avance del nuevo paso procesional de San Rafael desde este miércoles, fecha en la que se inician los actos programados por la hermandad del Arcángel San Rafael en la iglesia del Juramento. De este modo, la corporación mostrará a sus devotos el trabajo realizado por el tallista cordobés José María Higuera.

La hermandad del Arcángel San Rafael celebra desde este miércoles y hasta el viernes el solemne triduo a su titular en la Iglesia del Juramento (20:00). Este acto estará oficiado por Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, arcediano de la Santa Iglesia Catedral y director espiritual de esta corporación. Durante estos cultos se llevarán a cabo las pertinentes medidas sanitarias contra el coronavirus.

El viernes tendrá lugar la fiesta principal, que contará con el acompañamiento musical Clemente Mata. Tras la santa misa, tendrá lugar "la ofrenda floral y de alimentos del pueblo de Córdoba al Arcángel San Rafael en conmemoración de su aparición al padre Roelas", como indicó la propia corporación en un comunicado. Esta cita será el colofón a tres días intensos en la iglesia del Juramento, donde también se podrá ver el avance del nuevo paso procesional de San Rafael.

El tallista cordobés José María Higuera perfila un proyecto que arrancó en 2018. Tras tres años de trabajo, este martes comenzó a ser montado el nuevo paso en el interior de la iglesia del Juramento. A partir de este miércoles, los devotos podrán ver el avance del trabajo realizado, en el que los cuatro candelabros ya están terminados. Por su parte, la mesa y el respiradero están a falta de tallar, al igual que la peana. 

Estas andas son las que utilizará la hermandad del Arcángel para procesionar en un futuro. La última vez que procesionó el Custodio de Córdoba por las calles de la ciudad fue el 30 de junio de 2019. En esa ocasión, salió junto a la Virgen de los Dolores y el Sagrado Corazón de Jesús, cita celebrada por el año jubilar del Corazón de Jesús. San Rafael, que partió de la iglesia de San Andrés hasta la Santa Iglesia Catedral, utilizó el paso de María Auxiliadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios