Movilidad

Las obras del eje San Lorenzo-Realejo de Córdoba afectarán al tráfico rodado hasta julio

Zona de El Realejo que se verá sometida a obras.

Zona de El Realejo que se verá sometida a obras. / Juan Ayala

Las obras de construcción del itinerario peatonal del eje Realejo-San Lorenzo del Casco Histórico de Córdoba han arrancado este lunes, 3 de mayo y se extenderán hasta el próximo 5 de julio. Con esta obra, desarrollada por el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento, a cargo de los fondos Feder, se da continuidad al eje San Pablo-Realejo, ya ejecutado. Con ello, el tráfico se verá afectado hasta esa fecha. 

La intervención supondrá diferentes fases de reordenación del tráfico. La primera de ellas se activará este mismo día 3 de mayo y se prolongará hasta el 5 de julio. Con ello, se verán afectadas también las líneas 1 y los microbuses (Línea C2) del Casco Histórico, que sufrirán desvíos de la ruta habitual. La primera fase será la que afecte en mayor medida el tráfico rodado, según el plan de Movilidad. El objetivo es mantener, en la medida de lo posible, el servicio de transporte público a los residentes en esta zona mientras se prolonguen los trabajos.

La actuación que se desarrollará a partir de hoy consistirá en configurar un espacio preferentemente peatonal, para lo que está previsto colocar pavimento en plataforma única, potenciando los valores patrimoniales, ambientales y turísticos. La obra se ejecuta fundamentalmente en la calle Santa María de Gracia.

La longitud total de la zona de actuación es de 275 metros y en ella desembocan la calle Pleiteneros, Polichinela, Peña, la plaza del Poeta Juan Bernier, la calle Pedro Verdugo, Arroyo de San Rafael y Arroyo de San Lorenzo. Se incluye también en el ámbito de esta actuación el ensanchamiento de la calle Arroyo de San Lorenzo y la calzada y acerados de la plaza de San Lorenzo.

El teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, David Dorado, ha mostrado su "satisfacción" por el inicio de esta actuación "de tanta envergadura y tan emblemática" y ha indicado que "es una obra muy necesaria y muy demandada por los vecinos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios