Córdoba

Unos 200 vecinos de San Basilio reclaman equipamientos sociales

  • Los residentes protestan en la calle para pedir también plazas de aparcamiento

Alrededor de 200 vecinos del barrio de San Basilio volvieron ayer a salir a la calle para protestar por la falta de equipamientos sociales y también por la carencia de aparcamientos en la zona.

Los vecinos partieron desde la sede de la asociación y se desplazaron por varias de las calles del barrio, hasta llegar a la avenida Conde de Vallellano. En su itinerario, los residentes también se detuvieron en el Alcázar de los Reyes Cristianos, lugar en el que a última hora de la tarde se encontraba la alcaldesa, Rosa Aguilar, en el homenaje a la tabernas, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y la presentación del libro En torno a los vinos de Montilla-Moriles. Una vez en el Alcázar de los Reyes Cristianos, los vecinos comenzaron a pedir a voces la presencia de Aguilar, que no conversó con los vecinos.

El presidente de la Asociación de Vecinos El Alcázar Viejo, Rafael Oneti, explicó que su principal demanda se centra en que en la huerta de Caballerizas Reales se construya un equipamiento social para el barrio, algo que no ven posible ante el ritmo y el desarrollo de las obras a efectuar en este espacio.

La segunda petición de los residentes de San Basilio es un aparcamiento en la zona, ya que es casi imposible encontrar una plaza en el barrio y todos los días se suceden las imágenes de coches estacionados sobre las aceras. Ante sus demandas, la presidenta de la Empresa Municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa), Victoria Fernández, se reunió con los vecinos la semana pasada para intentar encontrar una solución. Como propuesta para intentar calmar a los vecinos, Fernández les ofreció hasta 65 plazas en el aparcamiento de la Salud a un precio de 45 euros al mes y otras 20 a un precio inferior para las familias con menos renta.

Sin embargo, Oneti aseguró que la mayoría de los vecinos rechazan la propuesta, ya que lo quieren es una plaza de aparcamiento gratis en la barriada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios