Salud responde por teléfono casi 10.000 consultas de pacientes

El servicio Consejo Sanitario asesora, sobre todo, sobre medicación y vacunas

Efe

12 de agosto 2008 - 01:00

El servicio Consejo Sanitario 24 Horas, la línea de atención al ciudadano que ofrece la Junta de Andalucía a través de Salud Responde, ha atendido desde su puesta en marcha en noviembre de 2006 un total 97.091 consultas, de las cuales 9.787 fueron realizadas desde la provincia de Córdoba.

La Junta informó ayer de que el Consejo Sanitario 24 Horas ofrece a los ciudadanos un canal de información, operativo a cualquier hora del día o de la noche, en el que poder obtener una respuesta viable y de calidad sobre cualquier tema sanitario de interés.

Los asuntos sobre los que se demanda información a este servicio han sido, en primer lugar, la vacunación infantil y adulta, seguido de la medicación, la sexualidad, los consejos pediátricos, la alimentación infantil y la lactancia materna. Además, esta línea de atención actúa en aquellos casos en los que se detecta que la persona que está llamando pueda requerir asistencia sanitaria o valoración médica, situaciones en las que Salud Responde deriva la llamada al centro coordinador de urgencias o gestiona una cita con el médico de familia.

De las casi 100.000 llamadas recibidas en el Servicio de Consejo Sanitario 24 Horas hasta el pasado mes de julio, 68.155 fueron solucionadas por Salud Responde y las 28.936 restantes se identificaron como urgencias sanitarias. Por provincias, Sevilla se sitúa en cabeza de las llamadas al servicio de Consejo Sanitario 24 Horas, con 28.532, seguida de Málaga con 21.708, y Cádiz con 11.225.

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