Córdoba

Salud inicia un plan de choque ante el atasco para ser familia numerosa

  • La Junta contrata a personal ante un atasco con 9.500 solicitudes pendientes

Una mujer pasea con cinco niños por una calle. Una mujer pasea con cinco niños por una calle.

Una mujer pasea con cinco niños por una calle. / El Día

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un “plan de choque” ante el “atascón” detectado en los trámites para obtener la certificación y el reconocimiento de familia numerosa. El consejero, Jesús Aguirre, ha explicado que había “un atascón” en una de las listas de espera que ha llamado “mucho la atención” al detectar 9.500 expedientes pendientes de ser tramitados para obtener la certificación de familia numerosa.

Aguirre ha recordado que sin el carné de familia numerosa “no se puede acceder a una serie de prestaciones”, ya sean escolares, de transporte público o para el IBI, por lo que cuando se encontró el problema hace tres meses se optó por intentar paliarlo con “medios propios”.

Con esta primera medida se logró reducir la lista de espera a los 8.000 expedientes pendientes de tramitación, principalmente en las provincias de Sevilla y Málaga, donde existen más casos “atascados”. Por ello, el pasado miércoles se aprobó un plan de choque dotado con 560.000 euros para tramitar los expedientes “a la mayor velocidad” y que permitirá la contratación de 24 personas.

Además, el consejero también ha asegurado que existen cerca de 1.500 expedientes atascados para abonar las compensaciones por parto múltiple y espera que con el plan de choque se pueda normalizar la situación “en uno o dos meses”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios