Salud cifra en más de 102.000 los cordobeses que sufren hipertensión

El Día

17 de mayo 2014 - 01:00

Más de 102.000 habitantes de la provincia de Córdoba tienen diagnosticada hipertensión arterial (de los que 56.000 son usuarios del Distrito Córdoba y Guadalquivir, 32.447 del Área Sanitaria Sur y 13.677 del Área Norte), una enfermedad fácilmente evitable con la incorporación de hábitos saludables. La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Córdoba recordó ayer, con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la importancia de incorporar buenas prácticas en la vida diaria para prevenir esta enfermedad.

La delegada del ramo, María Isabel Baena, visitó las mesas informativas instaladas en el centro de salud Occidente y destacó el trabajo que realizan los profesionales de atención primaria para ayudar a los pacientes con hipertensión para mantenerla controlada. Para ello, se realizan seguimientos periódicos y se organizan actividades dirigidas a fomentar una vida saludable entre los usuarios, tales como la mejora de la alimentación o el ejercicio físico. El objetivo de esta iniciativa es, según la delegada, "dar a conocer este problema y mejorar la educación en salud de los usuarios para lograr a través de la prevención una reducción en el número de casos".

Los profesionales de este centro sanitario, en el que hay diagnosticados 1.379 casos, informaron sobre los síntomas y el tratamiento de la hipertensión arterial.

stats