Córdoba

Salud adjudica la obra de la UCI pediátrica del Materno-Infantil por más de 1,4 millones

  • Las actuaciones tienen un periodo de ejecución de nueve meses

Puerta de acceso al Hospital Materno-Infantil del Reina Sofía. Puerta de acceso al Hospital Materno-Infantil del Reina Sofía.

Puerta de acceso al Hospital Materno-Infantil del Reina Sofía. / El Día

La Consejería de Salud y Familias ha adjudicado la obra de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica y área de técnicas pediátricas del Materno-Infantil del Hospital Reina Sofía de Córdoba por más de 1,4 millones de euros. La Junta había sacado a concurso esta actuación por algo más de 1,7 millones, por lo que la empresa adjudicataria ha rebajado su oferta en 244.000 euros -un 14%- sobre el precio fijado. 

Según la información a la que ha tenido acceso el Día, a la licitación de las obras se han presentado cuatro empresas y finalmente la elegida ha sido Construcciones Majoin "al haber obtenido la mejor puntuación -en base a la mejor relación calidad-precio". El plazo de ejecución de las obras es de nueve meses.  

Esta nueva UCI está ya en marcha desde el punto de vista administrativo y se ubicará en la planta primera del Materno-Infantil, concretamente en las zonas en las que en la actualidad se sitúan consultas para menores y servicios de atención ginecológica. La superficie útil de esta nueva unidad de intensivos será de 560 metros cuadrados y, entre otros servicios, contará con 12 habitaciones individuales de críticos y cuatro módulos para la realización de técnicas, entre otros.

De esta forma, la UCI quedará instalada en la misma planta en la que ya está en servicio el quirófano de infantil y la rehabilitación pediátrica. Para que esta unidad pueda entrar en funcionamiento, el SAS tiene primero el cometido de poner en marcha el nuevo edificio de Consultas Externas del Materno Infantil de Córdoba, cuyo proyecto ya está acabado y pendiente de que salgan a la licitación las obras.

La Junta de Andalucía ya informó de que esa nueva infraestructura contará con una superficie total de 9.532 metros cuadrados, de los 4.361 estarán construidos y 5.171 se quedarán en bruto para futuras actuaciones y tendrá cinco niveles (nivel -1, planta baja, primera, segunda y tercera) .

Esta información llega después de que la Junta de Andalucía haya anunciado que comenzará a partir de este viernes 31 de julio el traslado de las primeras consultas del Hospital Materno Infantil al Centro de Especialidades Carlos Castilla del Pino. Para ello ha sido necesario adaptar la segunda planta del centro de especialidades, que se encontraba vacía (módulo C). En ella se han construido 18 nuevas consultas con una inversión superior a los 240.000 euros, a cargo de la empresa Construcciones Goruiz.

La creación de las 18 nuevas consultas se lleva a cabo para liberar la primera planta del Hospital Materno Infantil donde comenzarán a desarrollarse las obras de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, una vez que quede despejada esta área.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios