Salud oferta 40 plazas para Psicología Clínica, Psiquiatría y Familia
La intervención de reparación facial de lipoatrofia asociada a enfermos de VIH será gratuita
La Consejería de Salud oferta para el próximo curso en Córdoba 34 plazas para médicos de familia, y 6 plazas para la formación en las unidades de Psiquiatría y Psicología Clínica en el Hospital Universitario Reina Sofía, según informaron fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron ayer en el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) que la oferta de plazas de formación sanitaria especializada para la convocatoria 2008/2009 sea de 7.866, el 5,5% más que las del año anterior.
La especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria es la que más plazas oferta, con 305, seguida de Pediatría, con 60; Medicina Interna, con 51 y Ginecología, con 49.
La distribución de plazas para médicos de familia es de 22 para Almería, 34 para Cádiz, otras 34 para Córdoba, 49 en Granada, 24 en Huelva, 32 en Jaén, 54 en Málaga y 56 en Sevilla.
La distribución de plazas para formación en las unidades de Psiquiatría y Psicología Clínica es de 2 en Almería, otra dos en Cádiz, 5 en Jerez, una en Puerto Real y 3 en el área sanitaria del Campo de Gibraltar. En Córdoba, el Reina Sofía ofertará 6 plazas, al igual que en Granada, en Huelva y en Jaén. En Málaga la oferta asciende a 9 plazas.
Por otro lado, ayer se dio a conocer que la cirugía reparadora para paliar los efectos de la lipoatrofia facial (pérdida de grasa en la cara) en pacientes infectados por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), prestación que ofrece el Reina Sofía, pasará a incluirse en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud tras su aprobación el jueves en el pleno del Consejo Interterritorial.
La sanidad pública andaluza prevé realizar anualmente alrededor de 225 intervenciones de este tipo. Se estima que un ocho por ciento de los pacientes andaluces en tratamiento pueden desarrollar una lipoatrofia.
No hay comentarios