Municipal

Sadeco limpia el vertido incontrolado del paraje de Los Pinos tras la demanda vecinal

  • El problema ha surgido como consecuencia de una mayor presencia de residentes en la zona durante el confinamiento

Un momento de la limpieza. Un momento de la limpieza.

Un momento de la limpieza. / El Día

La empresa de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha limpiado el vertido incontrolado que se ha ido produciendo en las últimas semanas en Trassierra, en concreto en el paraje de Los Pinos, como consecuencia de una mayor presencia de residentes en la zona durante el confinamiento.

La empresa municipal ha enviado una pala mecánica a la zona para la retirada del vertido y ha quedado totalmente limpia. Asimismo, se está trabajando en el mismo modelo de solución que se tiene ya con la Asociación de Vecinos Siete Fincas para vigilar el depósito de vertidos, que es un espacio cerrado y controlado junto con los vecinos de la zona.

Sadeco, a través de su gerente, Francisco Ruiz, se ha reunido en varias ocasiones durante las últimas semanas con la representante de Alcaldía, María José Fernández, y con el presidente de las Siete Fincas, Juan José Jiménez, para buscar una solución definitiva a esta demanda vecinal.

Por otro lado, y debido a la nueva metodología de trabajo que Sadeco ha puesto en marcha desde hace unos días, el nuevo sistema de limpieza ha empezado a llegar a toda la ciudad, incluidas las barriadas periféricas. La versatilidad de los doce vehículos adquiridos lo permite. Ayer jueves se intervino en Santa Cruz, Santa Ana de la Albaida, en Alcolea o El Higuerón, entre otros, algo que antes no podía realizarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios