El presidente Sadeco, Miguel Ángel Torrico, inauguró ayer el ecopunto situado en la calle Moriscos donde aseguró que con la puesta en funcionamiento de este servicio "se da respuesta a una histórica reivindicación de los vecinos de esta zona de la ciudad". Torrico aseguró que el ecopunto "incorpora los sistemas más avanzados de los seis que actualmente hay en el casco histórico" ya que el acceso para el depósito de los residuos está automatizado y "con total seguridad para los vecinos". Además, está "climatizado" y tiene "un sistema anti incendios y de detección de llenado automático".
Con el ecopunto inaugurado ya son seis los instalados en el Casco Histórico de la ciudad: Puerta de Sevilla, Plaza del Socorro, Plaza de Conde de Gavia, Plaza de Orive, Santa María de Gracia y éste de la calle Moriscos, todos ellos financiados a través de los Fondos FEILS, que ha invertido 400.000 euros. El ecopunto tiene seis buzones automatizados o bocas de entrada para el depósito de residuos (dos para los residuos orgánicos, dos para inertes, uno de papel-cartón y uno de vidrio). Tiene, además, capacidad para cuatro contenedores de reserva dentro de las instalaciones. Con este sistema se sustituyen los contenedores ubicados en la vía pública de las calles Mayor de Santa Marina esquina Marroquíes y de la calle Moriscos esquina con la calle Valencia.
Torrico aseguró que "el objetivo que se persigue con estos sistemas es "minimizar el impacto de la ubicación de contenedores en la zona declarada Patrimonio de la Humanidad". Así, el plan estratégico de la empresa incluye otros cuatro ecopuntos en fase de estudio en la calle Teniente Braulio Laportilla, en el edificio de la Facultad de Filosofía, en Cardenal González y en Capitulares.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios