Sadeco recupera el Plan Plico para limpiar tres veces por año cada barrio de Córdoba
Saneamiento
La empresa municipal aprueba el proyecto de higiene de los colegios de la capital
La empresa municipal de saneamientos de Córdoba, Sadeco ha anunciado que volverá a llevar a cabo el Plan Plico después de que este fuese paralizado a causa de la pandemia. El presidente de la empresa municipal, David Dorado, ha anotado que se trata de una iniciativa que "cubre una necesidad de limpieza y desinfección de la ciudad que se va a poner en marcha ahora que la situación sanitaria lo permite".
El también delegado de Infraestructuras ha explicado que el plan Plico cuenta con la incorporación de 26 personas que van a limpiar cada barrio de la ciudad tres veces al año. En concreto, la limpieza será de un barrio por semana de manera simultánea tanto en el casco urbano como en la periferia y en los polígonos industriales, con un equipo especial en cada zona. "Cada cuatro meses comenzará un ciclo nuevo en cada uno de los barrios que se limpien, por lo que en total recibirá cada uno tres fregados al año", ha añadido.
Sadeco ha informado también sobre el plan de higiene y desinfección de los centros escolares, que "seguirán con el mismo modelo de limpieza que el inicio del curso pasado" y en el que trabajarán 283 personas. El protocolo trabajará en las superficies "más delicadas" con dos limpiezas diarias en los aseos que dependerá también de la evolución del covid y las medidas que tomen las entidades sanitarias. Dorado ha hecho hincapié en que "el servicio de limpieza limpiará con frecuencia los pomos de las puertas, mientras que habrá una correcta ventilación en las aulas y dispensadores de gel hidroalcohólico por los centros que ayudarán a evitar la propagación del coronavirus".
Dorado también ha aludido al proyecto del río Guadalquivir y ha recordado que Sadeco contará con 300.000 euros para desarrollar el proyecto aprobado en el Pleno y que tiene un presupuesto total de 1.080.000 para poder "conseguir un desarrollo sostenible en el tiempo".
El edil de Ciudadanos ha precisado que la actuación estará dividida en dos partes. "La primera se llevará a cabo en el margen izquierdo del río, desde el puente de El Arenal al puente de Miraflores, y se hará durante el último trimestre del año, a finales de octubre. La segunda fase irá del Puente Romano al puente de San Rafael, donde se construirá y reformará el camino que hay actualmente a partir de 2022", ha señaldo.
También te puede interesar
Lo último