Córdoba

Sadeco y el Arca de Noé tienen controlada ya una decena de colonias de gatos

  • Voluntarios de la asociación trasladan los felinos del Vial Norte

Mengual y García, durante la presentación de los datos. Mengual y García, durante la presentación de los datos.

Mengual y García, durante la presentación de los datos. / El Día

El primer teniente de alcalde y presidente de Sadeco, Pedro García, y la integrante del Arca de Noé Miriam Mengual han informado sobre el convenio de colaboración que existe entre ambas instituciones para la aplicación del método CER (captura, esterilización y retorno) en las colonias de gatos de la ciudad.

En este caso, se está trabajando en 15 colonias y se tiene controlada una decena. Mengual ha detallado, eso sí, que colonias de este tipo nunca se controlan al 100% "porque pueden aparecer nuevos gatos", si bien voluntarios del Arca de Noé están pendientes para esterilizar a los nuevos animales que llegan.

Desde el Arca de Noé también han pedido que se siga adelante con el método CER ya que han valorado que se trata de "la mejor intervención para el control de los felinos de la calle". El método usado antes, han añadido, que era capturarlos y llevarlos a la perrera, "no resolvía el problema".

Por ahora, desde verano del año pasado, a través de este método se ha procedido al control de unos 400 gatos que se asientan en colonias, incluidos además los que, por diversas causas, ha habido que sacarlos para darles un hogar o una muerte digna.

Colonia de gatos del Vial Norte

El Arca de Noé trabaja ya en la colonia de gatos del Vial Norte para reubicar a estos animales. Según ha detallado Mengual, esta colonia causaba unas molestias que los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones.

El problema en este punto es que también había una plaga de cucarachas, por lo que no se podían emplear determinadas métodos. Por esto mismo, se ha procedido a la reubicación de la colonia y ya se han sacado a unos 40 animales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios