Córdoba

Sabores y sonidos llegados de México

  • Taco-T inaugura su restaurante con una degustación de sus productos y la actuación de un mariachil junto al zoco El establecimiento que regenta el mexicano Alejandro Alba ofrecerá cada semana una especialidad a sus clientes aparte de una nutrida carta de platos típicos de México. Bebidas y postres autóctonos completan la oferta de este negocio.

El entorno del Zoco vivió anoche una auténtica fiesta mexicana en la que numerosos ciudadanos pudieron degustar platos propios de este país americano y deleitarse con el amplio repertorio de rancheras interpretadas por un mariachi. Tacos de infinidad de combinaciones, quesadillas y banderillas, entre otros muchos productos, bebidas como la michelada o la popular Coronita y letras de sobra conocidas como México lindo y querido se convirtieron en grandes protagonistas de la inauguración de Taco-T, un restaurante regentado por el mexicano Alejandro Alba con el que pretende ofrecer recetas diferentes de la cocina de este país, así como dar a conocer algunas pinceladas de la cultura mexicana.

Llama especialmente la atención el calendario azteca que hay pintado a mano en el frontal de detrás de la barra, un símbolo situado además en un testero con los colores verde, blanco y rojo de la bandera de la nación. Una fotografía del estadio Azteca del DF y diversos motivos de culturas prehistóricas de este país se unieron a los sones del mariachi para ambientar un local en el que prima "lo totalmente mexicano", como así lo puso de manifiesto el propio Alba al explicar lo que anoche se celebró en el interior de este local ubicado en la calle José María Martorell.

Una vez terminada esta peculiar y exitosa celebración, los promotores de Taco-T confían en que sus clientes puedan deleitarse cada día esas mismas sensaciones que se viven al otro lado del Atlántico. Sonarán tanto rancheras de Pedro Infante, un verdadero mito de la música de este país, como canciones de artistas como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Paulina Rubio o la banda de pop-rock Maná. A todo ello se le sumarán los menús especiales que Alba preparará a sus clientes. "Aquí no sólo se vendrá a comer nachos, tacos o quesadillas. También tenemos previsto ofrecer un guiso propio de allá, como pueden ser la cochinita pibil o el empapelado de pescado, por citar sólo algunas de las recetas a las que este mexicano imprime su toque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios