Córdoba

Sabores que proceden de oriente

  • Cada vez son más los establecimientos que se dedican a la comida turca, los denominados 'kebab', un bocado muy consumido en la ciudad por todos los públicos que se han aficionado a estos productos

No hace falta recorrer muchas calles de la ciudad para encontrarse con algún negocio cuyo rótulo indique: Kebab. Los establecimientos dedicados a la comida de origen turco son cada vez más numerosos ya que el éxito de su sabor ha sido más que claro en los últimos años. Fue a finales de los años 90 cuando este nuevo bocado procedente del cercano oriente aterrizó en España. Tres años después, Córdoba conocía los primeros establecimientos. Actualmente son 60 negocios los que se dedican a estos menús típicos del mundo árabe y que descubrieron un nuevo sabor para el paladar.

Son muchos tipos de públicos los que consumen los kebabs, aunque los jóvenes acuden con bastante asiduidad a estos locales. Una comida rápida, cómoda y económica que se convierte en una opción muy barajada para comenzar la noche. Y ahora en verano "se llena mucho más el local, porque al ser céntrico y abrir en horario nocturno, los turistas también se suman a este tipo de comidas", comentaba ayer uno de los trabajadores de Al Kebab, Kamal Hamamo.

Ternera, pollo o cordero, menús mixtos con patatas o arroz paquistaní. Y el punto estrella: la salsa kebab. Sazonada con diversas especias se convierte en la delicia de numerosos aficionados a esta comida. "La carne se hace en el asador, más tarde se trocea, se mezcla con algunas verduras, entre ellas, lechuga, zanahoria, tomate, cebolla y remolacha, en algunos casos, y lo último siempre la salsa, que le da el toque personal de cada local, ya que cada uno le añade más o menos especias", afirmó Kabal ayer mientras elaborada uno de estos bocados.

Se suelen consumir con más frecuencia en verano y en horario nocturno, ya que se trata de un menú consistente y a la vez ligero, además de cómodo al tener un formato similar al del bocadillo tradicional. Con un refresco en mano y el kebab en la otra se completa una cena de lo más rica, sabrosa y práctica.

A pesar de tratarse de sabores nuevos y diferentes a los consumidos en occidente, es bien cierto que han calado hondo en los cordobeses ya que cada año aumentan en número este tipo de negocios. Son entre ocho y diez los menús que ofrecen los kebab normalmente, acompañados de patatas fritas y la bebida, que son los refrescos que se consumen normalmente en los bares de la ciudad. En cualquier caso, no está de más probar nuevos sabores que transportan al paladar al más cercano oriente y permiten alternar con la comida tradicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios