El SUP defiende la legalidad de la detención de Rincón Varela en 2012

El Movimiento Antirrepresión se concentra para denunciar las medidas del Gobierno

Eduardo Mohedano y José Manuel Rincón, en la concentración
Eduardo Mohedano y José Manuel Rincón, en la concentración
Natalia Valverde

10 de julio 2014 - 01:00

El Movimiento Antirrepresión de Córdoba convocó ayer una concentración ante la Audiencia Provincial para mostrar, una vez más, su apoyo a José Manuel Rincón, activista detenido hace dos años en la huelga general celebrada el 14 de noviembre mientras se dirigía con su piquete informativo a la manifestación. A esta concentración asistió el secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Córdoba, Eduardo Mohedano, para dejar claro que "la detención se realizó de acuerdo a lo que se dice en el Código Penal".

Mohedano dio su versión de los hechos, afirmando que los agentes se sintieron abordados por "casi 400 personas" que rodearon la furgoneta policial durante la manifestación, por lo que intentaron defenderse para no recibir daños, añadió el secretario, que cree que si alguno de los políticos que se encontraban ayer en la concentración hubieran estado en su lugar "opinarían de otra manera". Asimismo, denunció ante los medios que IU está utilizando a la Policía como tema político. Finalmente, señaló que para ellos los ciudadanos son lo más importante y que "ningún policía actuó como marioneta del PP".

El portavoz del Movimiento Antirrepresión, Guillermo Contreras, y la secretaria provincial del PCA, Alba Doblas, pusieron ayer voz a la plataforma. Contreras criticó duramente al Gobierno central, quien, a su juicio, "pretenden callar a los movimientos que buscan evidenciar a un Gobierno que está trabajando para la oligarquía financiera".

stats