SOS prevé un ahorro de diez millones con el ERE, que se negociará a partir del martes
IU muestra su apoyo a los trabajadores de la planta de Alcolea que se verán afectados
SOS Corporación Alimentaria prevé obtener un ahorro de costes de diez millones de euros con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que ha planteado para toda su plantilla en España, según confirmaron fuentes de la compañía. Al margen de esta cantidad, el grupo espera conseguir entre ocho y diez millones de euros más en los próximos dos años con un plan de reducción de costes que incluye la renegociación de contratos de telefonía, logística o seguros, entre otros. El presidente de la compañía, Mariano Pérez Claver, sostiene que el expediente es una "resolución inevitable", dado que SOS tiene un exceso de capacidad productiva del 50% en sus plantas de Alcolea, en Córdoba, y Andújar (Jaén), que producen las marcas Carbonell y Koipe.
Los trabajadores de la empresa en Córdoba, por su parte, se reunieron ayer con la dirección provincial de IU, quien dijo que "la mala gestión" de Carbonell-SOS no es culpa de los empleados, que están "gravemente preocupados" por ERE que la empresa presentará a los trabajadores el 17 de noviembre.
Tras esta reunión, IU mostró su apoyo a la plantilla del grupo y se comprometió a "seguir velando" por sus intereses, ya que éstos no tienen la culpa de que los directivos "hayan realizado una mala gestión económica".
El coordinador provincial de IU-LV-CA Córdoba, Francisco Martínez, indicó que se trata de "un nuevo ejemplo" de cómo la crisis la "están pagando" los trabajadores, y que "está siendo provocada" por esos "grandes" empresarios. Además, Martínez señaló que la ciudad y la provincia de Córdoba "vuelven a sufrir" otro "golpe a su débil tejido industrial y al empleo de sus ciudadanos".
No hay comentarios