Córdoba

El SAS adjudica la obra para 18 consultas más en el Castilla del Pino

  • Construcciones Goruiz ejecutará los trabajos

Castilla del Pino. Castilla del Pino.

Castilla del Pino. / Juan Ayala

El centro de especialidades Castilla del Pino –en Noreña– será el que albergue las consultas que como consecuencia de las obras de la UCI Pediátrica del Reina Sofía tienen que cambiar de ubicación. Para ello, el Servicio Andaluz de Salud sacó a concurso unas obras de ampliación que, según el propio SAS, ya se han adjudicado.

Así, será la empresa Construcciones Goruiz SL la que ejecute estos trabajos, por un montante de casi 242.000 euros, un 14,8% menos que el precio base de licitación, y un plazo de ejecución de cinco meses. A este concurso se presentaron dos empresas.

Como ya avanzó este periódico, las obras consistirán en la adaptación del módulo C del Castilla del Pino. Se trata de adaptar un espacio diáfano de 537,5 metros cuadrados para la ejecución de 18 consultas, para las que irán 340,2 metros, y una sala de espera de 177,8.

Para este traslado “se ha diseñado un plan de contingencia, consensuado con los servicios clínicos afectados, que nos permitirá reducir a 18 el número de espacios necesarios, aun cuando el número de consultas que se precisa desplazar de la zona es sensiblemente mayor”, apuntaron desde Salud. Los servicios técnicos del Reina Sofía han sido los encargados de redactar el proyecto para el Carlos Castilla del Pino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios