La Rural del Sur adapta sus estatutos para la fusión con la de Córdoba
La asamblea general extraordinaria de Caja Rural del Sur, celebrada en su sede social de Sevilla, modificó ayer sus estatutos para nombrar nuevos consejeros ante la inminente fusión con la Caja Rural de Córdoba. La entidad financiera ha suprimido las menciones al Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito (Sistema Institucional de Protección) y a las entidades partícipes del mismo.
Además, se ha modificado el reglamento interno del Consejo Rector de Caja Rural del Sur respecto a la incorporación de la normativa de las entidades de crédito a los criterios de la Autoridad Bancaria Europea de 22 de noviembre del 2012 sobre evaluación de los miembros del órgano de administración y de los titulares de funciones clave, así como la adaptación de ambos textos a la normativa europea sobre política retributiva de altos cargos.
El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, explicó que la fusión definitiva con Rural del Córdoba, que pasará a integrarse plenamente en Caja Rural del Sur, tendrá lugar, si lo aprueba el Banco de España, el próximo 17 de marzo. García Palacios destacó las posibilidades de crecimiento que se pueden dar en Córdoba ya que "es de las primeras provincias de España en el sector agrario", como así lo avalan los resultados de los dos primeros meses del 2014 en comparación con los del ejercicio anterior.
También te puede interesar