Ruano lamenta la lesión del taxista pero insiste en que no se concedan más licencias

El presidente de los taxistas dice que "no se entiende" que se otorguen nueve autorizaciones

Á. R.

26 de abril 2012 - 01:00

El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi y Autotaxi de Córdoba (Auttacor), Miguel Ruano, lamentó ayer que un asalariado del taxi se autolesionara con una cuchilla el martes después de asistir a una reunión con la concejala de Seguridad, Movilidad y Transporte del Ayuntamiento, Ana Tamayo, sobre la concesión de licencias, si bien insistió en que la posición de su colectivo sigue siendo que el Consistorio no conceda nuevos permisos. El suceso "no cambia la situación de crisis que atraviesa el sector", dijo Ruano, quien insistió en que "no se entiende" que el Ayuntamiento pueda permitir la circulación de otros nueve taxis.

Ruano dijo que el lesionado atraviesa "un problema psicológico que le ha llevado hacer esto" y dijo que "en cuanto pueda" se reunirá con la familia, al tiempo que recordó que a él le "arrojaron ácido" en su coche y le "llamaron mafioso". "Evidentemente, ninguna de las dos cosas son de recibo y siguen ahí", dijo.

El trabajador, de 44 años, tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Reina Sofía tras autolesionarse en el brazo al término de una reunión en la Jefatura de la Policía Local, donde Tamayo comunicó que el Ayuntamiento aún no ha decidido la concesión de nueve licencias de taxis para minusválidos. El herido recibió más de 30 puntos de sutura.

El presidente de la asociación e-Taxi, Abelino Gómez, lamentó el martes que "todo apunta a que no se van a conceder" las nuevas licencias, "lo que supone ir contra la ley", insistió, al tiempo que avanzó que estudiarán medidas legales contra una posible decisión en negativo por parte del Ayuntamiento.

stats