Ruano mediará para que los taxis de Madrid apoyen la Capitalidad
El presidente de los taxistas cordobeses asegura que "hará lo posible" para que los vehículos que circulan por la capital de España lleven el logotipo del 2016
El presidente de la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto-taxi de Córdoba, Miguel Ruano, se comprometió ayer a mediar con la asociación nacional del gremio para que los vehículos de sus colegas de Madrid luzcan una pegatina de apoyo a la Capitalidad Cultural. El presidente de la Unión Nacional de Asociaciones Libres de Autopatronos y Empresarios del Taxi (Unalt), José Luis Funes, anunció el lunes su intención de suspender esta campaña en protesta por la sanción impuesta a los taxistas cordobeses por la Agencia de Defensa de la Competencia con la práctica de las listas negras de morosos. La Unalt engloba a una treintena de colectivos de toda España, entre ellos los de Cataluña, Madrid o Baleares.
Ruano dijo ayer que la iniciativa se gestó el pasado 10 de julio durante la cena anual de San Cristóbal, patrón de los conductores, y desveló que la teniente de alcalde de Presidencia, Rosa Candelario, estaba al tanto del plan. El responsable del gremio reconoció que desconocía la intención de Funes de suspender la campaña y dijo que hará "lo posible" para que los taxis de Madrid luzcan el logotipo del 2016, puesto que esto multiplicará "el número de impactos de Córdoba sobre el resto de candidatas". En Córdoba, el 80% de la flota de taxis pasea a diario la pegatina de respaldo a la candidatura, una iniciativa que también siguen los autónomos de Málaga con su ciudad.
Dentro de las medidas de solidaridad con los profesionales de Córdoba, que deben afrontar una multa de 115.000 euros en septiembre, la Unalt, que representa a cerca de 80.000 profesionales, colgará en sus vehículos carteles de apoyo a sus colegas. Para la Unión Nacional de Asociaciones, la multa es "gravemente injusta" y una "barbaridad", y el cierre del Radio Taxi, previsto para el próximo lunes, "ha sido provocado por la administración". "No se puede asfixiar de esta manera a un colectivo empresarial, no sé qué interés tendrán", se preguntó el lunes el presidente de los taxistas españoles.
5 Comentarios