Rosada al limón con champiñones
Para cuatro personas:4 filetes grandes de rosada n un trozo de pan del día anterior n 3 filetes de anchoa en aceite n 2 dientes de ajo n 1 limón grande, zumo y ralladura n perejil y tomillo frescos n un vasito de caldo de pescado n unos granos de pimienta de Jamaica n sal y pimienta negra recién molida n aceite de oliva
Cortar los filetes en dos, se aplastan un poquito con un mazo o una espalmadera y se reservan. Limpiar los champiñones, retirar el pie y, si son pequeños, los dejamos enteros. Se lavan y los salteamos.
l Con un rallador grueso, desmenuzamos el pan en migas y se doran en una sartén con una pizca de aceite a fuego vivo hasta que queden crujientes. Se vuelcan sobre papel absorbente y dejamos escurrir.
l En el mortero machacamos unas hojas de perejil picadas con el tomillo, unos granos de pimienta, una pizca de sal y la ralladura de piel de limón. Añadir los filetes de anchoa bien escurridos y trabajar todo junto con algunas migas de pan y un hilo de aceite hasta que obtengamos una pasta.
l Sobre una fuente grande, ligeramente engrasada, colocamos cuatro filetes de rosada y sobre ellos repartimos el majado de anchoas y limón. 'Tapar' con los otros cuatro filetes y cerrar con unos palillos para que no se abran. Salpimentar ligeramente. Alrededor repartimos los champiñones, rociar con el zumo de limón y agregar el caldo.
l Por último, tapar con papel de aluminio y hornear a 190 grados durante doce minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, destapar y cubrir con las migas de pan. Encender el grill y gratinar un par de minutos hasta que la costra quede bien dorada. Servir enseguida y acompañar con unas patatas al vapor y una ensalada.
También te puede interesar
Lo último
Contenido facilitado por Hospes Palacio del Bailío
El Hotel Hospes del Bailío termina el año con una renovación completa de sus habitaciones para elevar al máximo el confort y la excepcionalidad en la estancia de sus huéspedes