EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Rojas reconoce que habrá que esperar para el Pabellón de la Juventud

El concejal de Deportes, Juventud, Educación e Infancia en el Ayuntamiento, Antonio Rojas, afirmó ayer que se desconocen los plazos de apertura del Pabellón de la Juventud. Después de anunciar hace pocos meses la inversión que se destinaría para el arreglo del polideportivo del Sector Sur y de afirmar que allí se construirían espacios como una piscina de 25 metros cubierta, el responsable municipal de Deportes afirmó que el edificio aún no es municipal porque el Patronato Huertos Familiares no ha pagado la permuta de 90.000 euros necesaria para que esto sea efectivo.

Según Rojas, hasta que el Patronato no abone estas costas, en función de plusvalías e IVA, el Ayuntamiento no tiene margen de maniobra para intervenir en el edificio y, por otra parte, aseveró que la permuta hay que pagarla sí o sí, es decir, que no se puede retirar esa obligación al Patronato.

De momento, y según Rojas, la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) trabaja en que dicho pague se realice y se ponga en marcha la rehabilitación del edificio, cerrado y sin uso desde hace varios años. Las denuncias de los vecinos del barrio han sido constantes a lo largo de los años y, además, se han intensificado después de que el recorte que tuvo que hacer el Ayuntamiento en los presupuestos afectara a tal reforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios