El teniente coronel Rivas marchará al Cuartel General del Eurocuerpo
Durante los tres últimos años ha sido jefe de Estado Mayor de la brigada de Cerro Muriano
El teniente coronel José Rivas Moriana se incorporará el próximo 1 de agosto en Estrasburgo en su nuevo destino del Cuartel General del Eurocuerpo, tras haber sido en los últimos tres años jefe del Estado Mayor de la Brigada de Cerro Muriano. Este militar pontanés, tras mostrar su satisfacción por su nuevo cometido, explicó ayer que pasará a formar parte de un organismo en el que trabaja alrededor de un millar de personas de países como Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y España. En concreto, formará parte del grupo encargado de las células de planes, el colectivo formado por unos 250 militares -Rivas será el único español- y encargado de elaborar cualquier operación del Eurocuerpo.
El curso de Estado Mayor y el dominio de dos idiomas ha sido fundamental para que Rivas Moriana pase a formar parte de la élite del ejército europeo, con el que ha tenido un estrecho vínculo dadas las diversas intervenciones realizadas conjuntamente con la base militar de Cerro Muriano.
El teniente coronel Rivas terminó su proceso formativo en la Academia en 1986 con el grado de teniente y tuvo como primer destino el regimiento Pavía 19 en San Roque, Cádiz. Posteriormente pasó a ser profesor de la Academia de Infantería de Toledo.
Una vez alcanzado el grado de capitán regresó a Córdoba, al regimiento La Reina 2. Tras realizar el curso de Estado Mayor pasa a formar parte del Cuartel General de la brigada con el grado de comandante y desde abril de 2006, ya como teniente coronel, fue jefe de Estado Mayor de Córdoba. La despedida será el próximo 30 de junio y la toma de posesión será el 1 de agosto.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia