El tiempo

Riesgo de chubascos y tormentas para la tarde y noche del Domingo de Ramos en Córdoba

Jesús Rescatado y la Virgen de la Amargura, en el cocherón por el que salen de los Trinitarios.

Jesús Rescatado y la Virgen de la Amargura, en el cocherón por el que salen de los Trinitarios.

El Domingo de Ramos puede torcerse en Córdoba por la presencia de la lluvia, que podría aguar la salida procesional de las seis hermandades que tienen previsto hacer su estación de penitencia en la Catedral por la tarde. Es más, a partir de las 20:00 y hasta medianoche podrían haber tormentas.

Según la previsión del tiempo realizada por el meteorólogo Juan Antonio Salado, durante la mañana de este domingo, 24 de marzo, la probabilidad de precipitaciones es de un 5%. Ese porcentaje se mantiene hasta las 17:00, cuando sube al 50%. El grado de confianza de esta predicción es alto y no se producirán cambios significativos.

Según Salado, en la primera jornada de la Semana Santa cordobesa habrá cielos nubosos de nubes altas y medias y seguirá el polvo en suspensión en el aire. No se descartan chubascos dispersos a medida que avance la tarde. En caso de producirse, vendrán acompañados de depósitos de barro debido a la calima.

Una vez anochezca, las lluvias pueden ir acompañadas de tormentas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la probabilidad es de un 75% en el rango horario de 19:00 a 01:00. 

Las temperaturas no presentarán cambios este Domingo de Ramos, con una máxima de 30 grados por el día y una mínima de 15 por la noche. El viento será de componente oeste rolando a nordeste por la tarde.

En esta jornada tienen prevista su salida en Córdoba capital la Borriquita, las Penas de Santiago, el Rescatado, la Vera-Cruz, la Esperanza, el Amor y el Huerto.

Para el Lunes Santo, Salado avanza que también se esperan lluvias que tenderán a remitir a medida que avance la jornada. El grado de confianza de esta previsión es medio ya que hay más espacio temporal. 

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos por la mañana, con precipitaciones moderadas y acompañadas de depósitos de barro, que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas.

Las temperaturas irán en descenso, de forma que la máxima bajará a 19 grados, según la Aemet. La mínima será de 9 grados. Además, las rachas de viento (del suroeste) podrían alcanzar los 25 kilómetros por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios