Córdoba

Los Reyes Magos de Fátima ilusionan

  • La Peña Los Amigos de Fátima organiza la comitiva de sus majestades con Rafael Gómez como rey Melchor

El próximo 5 de enero el popular barrio de Fátima se vestirá de gala para vivir uno de los acontecimientos más esperados del año por niños y mayores, la presencia de los Reyes Magos de Oriente en sus calles. La peña Los Amigos de Fátima organiza este cortejo desde hace más de treinta años colmando de juguetes, chocolate y golosinas a los niños del barrio, tal y como apuntó el vicepresidente y fundador de la peña, Rafael Rojano. El presidente de la asociación, Manolo Enríquez comentó que este acto solidario se organiza "a base de trabajo, invertir tiempo, esfuerzo y pedir a todo el mundo su colaboración para que todos tengan ilusión, juguetes y golosinas".

En esta edición, una de las principales atracciones del cortejo será el hecho de que el rey Melchor esté encarnado por el popular empresario y político cordobés Rafael Gómez, mientras que el rey Gaspar lo encarnará el relaciones públicas de la peña , Francisco Pérez, y la jefa de ventas de Cruzcampo en Córdoba, Mari Carmen Sabir, dará vida a Baltasar. Sabir agradeció ilusionada su nombramiento ya que es "un proyecto bonito, de hermandad del barrio que ayuda a la convivencia de los vecinos".

Por su parte, Gómez, quien desprendía su habitual desparpajo y se mostraba realmente ilusionado por l elección, espera que sea un día especial y para ello ha aportado juguetes y "lo que se le ha solicitado" para esta "iniciativa bonita y novedosa donde se visitan sitios diferentes como la cárcel o el centro de disminuídos psicofísicos".

Sobre las 19:30 los Reyes atenderán a los niños en la sede de la peña (avenida Virgen de Fátima, 48) para recoger las cartas de los que apuren hasta última hora para pedir sus regalos. Rojano explicó que se repartirán 100 kilos de caramelos, 300 pelotas, 700 juguetes y más de 1.000 bolsas de chucherías.

Asimismo la plaza donde se ubica la peña acogerá una gran chocolatada con más de 200 litros de chocolate y bizcochos para todos aquellos que quieran compartir este día con los miembros de la asociación. Y para los que no puedan salir de casa, Sus Majestades de Oriente visitarán las casas de enfermos y ancianos del barrio para llevarles un "rayo de esperanza" en fechas tan señaladas.

La visita a la prisión provincial es uno de las razones que hace este día tan especial para la peña. La directora del recinto penitenciario, Yolanda González, mostró su agradecimiento a los que desde hace 35 años hacen posible que se vivan momentos emotivos entre reclusos y sus hijos en un día tan señalado. González apuntó que la edad de los aproximadamente 50 pequeños que accederán al pabellón sociocultural oscila entre uno y diez años. Asimismo comentó que se les concede este premio a internos con buen comportamiento que llevan tiempo sin poder disfrutar de la visita de sus hijos haciendo más especial aún si cabe el reencuentro.

Por su parte, la directora del Centro de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Córdoba, Fuensanta Madueño, comentó que los 65 adultos del centro esperan nerviosos y emocionados desde hace días la visita de los Reyes Magos "porque a pesar de ser adultos, mantienen la ilusión y conservan una mentalidad propia de niños pequeños".

Todos coincidieron en valorar las aportaciones realizadas por la Diputación de Córdoba, la Asociación de Familias Solidarias del Colegio La Salle y la Federación de Peñas Cordobesas. Asimismo firmas comerciales como Heineken, Comercial Miranda o Toldos Córdoba han contribuido con su granito de arena. Sin duda, las caras de satisfacción de niños, reclusos, ancianos y enfermos recompensarán todo el esfuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios