El Rey Felipe VI otorga el título de Real a la hermandad de la Esperanza de Córdoba
Cofradías
El monarca es hermano honorario de la cofradía del Domingo de Ramos desde el año 2014
El Buen Suceso de Córdoba acudirá con sus dos pasos a la Catedral en su extraordinaria
Estos son todos los actos del 50 aniversario de la Virgen de los Desamparados de Córdoba
El Rey Felipe VI ha concedido el título de Real a la Ilustre y Venerable Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza. La junta de gobierno de la cofradía del Domingo de Ramos ha informado de que la Casa Real ha confirmado esta distinción el pasado 18 de agosto, un título que reciben "con gran orgullo".
"Llenos de alegría por tal privilegio, la hermandad desea trasladar el más sincero agradecimiento a Su Majestad, el Rey Felipe VI, Hermano Mayor Honorario de nuestra hermandad desde el año 2014, así como a todas y cada una de las autoridades religiosas, civiles y militares que, con su plácet, apoyaron nuestra petición", ha indicado la cofradía del Domingo de Ramos en su comunicado.
También ha agregado en su escrito que "con este merced, se pone broche a uno de los anhelos de nuestra hermandad que desde sus inicios ha apoyado y defendido la institución monárquica". Una prueba de ello fue "el nombramiento por nuestros hermanos fundadores, de S. A. R. la infanta doña Esperanza de Borbón-Dos Sicilias y Orleans como camarero de honor, o los más recientes de Su Majestad, el Rey Felipe VI como Hermano Mayor Honorario y Su Majestad la Reina Letizia como camarera de honor".
La hermandad de la Esperanza ha reiterado "su gratitud" y ha asumido "el compromiso de estar a la altura de tan elevada distinción". Este título se ha hecho oficial este domingo 10 de septiembre tras celebrar la misa mensual de la cofradía en la parroquia de San Andrés, sede canónica de una corporación que ya ha iniciado también su campaña de recogida escolar, que estará activa hasta el próximo 21 de este mes y con el objetivo de ayudar a Cáritas Parroquial.
Tras conceder el Rey Felipe VI el título de Real a la hermandad de la Esperanza, Córdoba aumenta el número de cofradías que ya tienen tal distinción. De hecho, la corporación del Domingo de Ramos se suma al Amor, la Vera-Cruz, la Paz, Jesús Nazareno, la Caridad, Jesús Caído, las Angustias, el Calvario, las Penas de Santiago, la Expiración, los Dolores, el Resucitado, el Carmen de San Cayetano, San Álvaro o la Purísima Concepción de Linares.
Con este título, la hermandad de la Esperanza vive un inicio de curso cofrade muy especial. Además, la cofradía del Domingo de Ramos sigue con los trabajos del nuevo proyecto de palio para la Virgen de la Esperanza, un diseño de Gonzalo Navarro de 2021. En la pasada Cuaresma, esta corporación anunció que aprobaba el presupuesto y los inicios de la ejecución por el taller de bordados Sucesores de Elena Caro de Sevilla.
Temas relacionados
No hay comentarios