Córdoba

Renfe sustituye el Trenhotel nocturno a Barcelona por un AVE por la mañana

  • El convoy estará conectado también a Cádiz a través de servicios de Media Distancia

Renfe pondrá en servicio a partir de este domingo un segundo AVE que enlazará a diario Sevilla con Barcelona en horario diurno. El nuevo tren saldrá de Santa Justa a las 09:00 y parará en Córdoba a las 09:45 para seguir hasta Barcelona. El nuevo tren sustituirá al Trenhotel que, en horario nocturno, realizaba hasta ahora el trayecto Cádiz-Sevilla-Barcelona ya que se enlazará con la capital gaditana a través de trenes Media Distancia, por lo que ahora sólo se podrá acceder mediante ferrocarril a la ciudad catalana mediante la alta velocidad, mucho más cara. Las capitales estarán conectadas diariamente por cuatro trenes AVE, dos por sentido, con salidas de Sevilla a las 09:00 y a las 16:00 y de Barcelona Sants a las 8:15 y 15:50. Al igual que el actual, este segundo AVE diario hará el recorrido sin entrar en Madrid y tendrá un tiempo de viaje de cinco horas y 25 minutos.

Esta modificación se realiza para ajustar la oferta a la demanda existente entre Andalucía y Cataluña que, con la puesta en servicio de trenes AVE directos, se inclina por las relaciones diurnas en detrimento de las nocturnas. Esta conversión de toda la oferta en la relación Cádiz-Sevilla-Barcelona supone un incremento del 35% en la oferta diaria de Renfe entre estas ciudades, pasando de las 990 plazas actuales a las 1.344 que suponen los cuatro trenes AVE diarios entre Sevilla y Barcelona. Además se acortan los tiempos de viaje al quedar todos los servicios entre Sevilla y Barcelona el entorno de las cinco horas 30 minutos, frente a las 11 horas 20 minutos que emplea el Trenhotel entre ambas ciudades.

El nuevo servicio dispondrá, al igual que resto, de tarifas web (60% de descuento), estrella (40% de descuento) e ida y vuelta (20% de descuento).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios