Renfe aumenta la oferta de trenes AVE, Media Distancia y Avant en Córdoba a partir del lunes 22
Habrá diez trenes más que comuniquen a la ciudad con Madrid y dos más con Barcelona
Córdoba figura entre las estaciones de origen de España con más viajes gratis a sanitarios
Renfe incrementará el número de trenes que darán servicio en Córdoba a partir del día 22. La oferta de AVE y Larga Distancia entre la ciudad y Madrid aumenta en diez trenes más, pasando a los 24 diarios a partir del próximo lunes.
A su vez, habrá dos trenes más Ave y Larga Distancia que comuniquen Córdoba con Barcelona, con lo que serán seis las opciones diarias de viaje.
"Estas frecuencias se irán ampliando en función de la evolución de la demanda y la ocupación de los trenes, hasta recuperar, de manera progresiva, la oferta previa al estado de alarma", indica Renfe.
Por otro lado, también subirá el número de servicios de Media Distancia y Avant en todas las relaciones que transcurren por Córdoba, pasando de los 14 actuales a un total de 33 a partir del lunes. Se incorporan, entre otros, cuatro servicios en días laborables al Campus Universitario de Rabanales.
La nueva programación, tanto de servicios comerciales como públicos, estará disponible a partir del jueves 18 de junio en todos los canales de venta. En el caso de Ave y Larga Distancia, los trenes estarán a la venta hasta el 12 de diciembre, por lo que la compañía estudiará la evolución de la demanda a varios meses vista y podrá habilitar incrementos de trenes y frecuencias cuando así se requiera.
Horarios para Madrid y Barcelona
Desde el próximo lunes, habrá 24 trenes diarios (12 en cada sentido) que conecten Córdoba con Madrid, lo que supone el 30% de la oferta habitual anterior al estado de alarma. Las salidas de Córdoba serán a las 07:29, 08:07, 08:38, 11:29, 11:56, 15:29, 16.56h, 18:10, 18:15, 18:29, 20:01 y 20:29.
Las salidas de Madrid serán a las 07:00, 07:20, 09:00, 09:45, 11:35, 12:00, 14:35, 15:05, 16:00, 16:35, 19:00 y 19:30.
Aumentan también desde el lunes los servicios entre Córdoba y Barcelona, con dos trenes Ave más (uno por sentido) en horario de mañana, que se suman a los cuatro actuales.
Las salidas de Sevilla serán a las 09:43, 09:50 (Intercity) y 15:42, mientras que los trenes partirán desde Barcelona a las 08:30, 09:00 (Intercity) y 15:50.
También te puede interesar
Lo último
La tele más Real del año
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas