Relax en el corazón de la Judería

El baño de magnesio, que permita flotar en el agua "como si se tratara del Mar Muerto", es una de las principales novedades que introducen los Baños Árabes de Córdoba, situados en la calle Almanzor

Rafael C. Mendoza

28 de mayo 2011 - 01:00

Un baño relajante con tratamiento de magnesio y los terapéuticos contrastes de agua caliente, templada y fría acompañados de un tentempié de té y pastas. Todo eso es posible hacerlo ahora en el corazón de la Judería, en concreto en los Baños Árabes de Córdoba, unas instalaciones recientemente inauguradas que permiten a los ciudadanos oxigenarse y salir por unas horas del estrés diario y a los turistas que eligen Córdoba como destino hacer algo diferente a las habituales visitas a la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos o los numerosos museos que hay en la capital.

La piscina de flotación representa el principal atractivo de estos nuevos baños. La presencia de magnesio en el agua permite flotar en ella, una "sensación bastante similar" a la que experimental cualquier persona que se haya bañado en el Mar Muerto, como así lo expuso el gerente, Manuel García Solís. Pero el interés que despierta este recinto, sin embargo, no estriba sólo en este detalle, sino que va más allá. Sus aguas resultan también beneficiosas por contribuir a la "regulación del ritmo cardiaco, la relajación muscular y la eliminación de pequeñas piedras en el riñón y la vesícula", como así lo expuso el titular de las instalaciones. Esta piscina se encuentra además en la considerada como zona noble de la casa, un patio con una abundante presencia vegetal.

La estancia en los Baños Árabes de Córdoba tampoco se reduce únicamente a la inmersión propiamente dicha en cualquier de sus cuatro piscinas o el hamman, sino que la "relajación" a la que se refirió el gerente de las instalaciones tiene también mucho que ver con otros servicios de los que dispone. García Solís aludió así a la invitación a té árabe con pastas, la música ambiental que suena en este recinto y la variedad de masajes que ofrecen. El masaje chino, las mascarillas de aloe vera -se estruja la planta in situ- y los lodos del Mar Muerto son algunos de estos relajantes procesos.

Sin embargo, a diferencia de otros recintos similares que en ésta y otras ciudades, los Baños Árabes de Córdoba no cuentan con un servicio de restauración, sino sólo una hospedería dotada con siete habitaciones cuyos huéspedes pueden también beneficiarse de estas piscinas. Para el gerente de estas instalaciones, "hay suficiente oferta de restaurantes en la zona, y además son muy buenos, como para que nosotros incorporemos un nuevo establecimiento para almorzar o cenar".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último