Sanidad

El Reina Sofía de Córdoba se alza con nueve premios en la gala de la Fundación Hospital Optimista

Responsables y profesionales del Reina Sofía en la gala de los premios.

Responsables y profesionales del Reina Sofía en la gala de los premios. / El Día

Diferentes iniciativas de humanización y la labor de los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba han sido reconocidas en la última gala de entrega de los premios de la Fundación Hospital Optimista celebrado esta semana. En total, el complejo sanitario cordobés ha recibido nueve premios repartidos en cinco categorías, convirtiéndose así en el hospital que más distinciones ha logrado.

Los premios conseguidos por el Hospital Reina Sofía han recaído en los servicios de Cirugía Pediátrica, Pediatría, Neumología, Cirugía Torácica y la Dirección del complejo sanitario y vienen a reconocer el trabajo de los profesionales en el campo de las buenas prácticas de salud psicosocial y de humanización.

Por categoría, en la correspondiente a Entono Laboral Más Saludable, Cirugía Pediátrica ha recibido el primer premio en la modalidad de unidad pequeña; mientras que en la modalidad de unidades grandes se han obtenido el segundo premio (Pediatría) y el tercero (Neumología y Cirugía Torácica).

Otros dos premios han venido para el centro cordobés en la categoría de Cultura de la Gratitud, que ha sido el primero para Cirugía Pediátrica y el tercero para la Dirección. Además, el primer premio de la categoría Manager Positivo ha recaído en José Rumbao, jefe de servicio de Pediatría y el tercero en Sara Requejo, supervisora de Neumología y Cirugía Torácica. La iniciativa Optimismo que cura presentada por la Dirección ha conquistado el segundo premio de la categoría Historia Más Optimista y, finalmente, el cuarto premio de la categoría Proyecto de Humanización ha sido para el plan de acogida en el Hospital Infantil.

La octava edición de esta gala se celebró el lunes 16 de enero en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia y el lema elegido ha sido El cambio empieza por ti, haciendo hincapié en el hecho de que la cultura organizacional de los centros sanitarios "evoluciona con los comportamientos de sus componentes, por lo que el cambio comienza de la mano de cada uno de los profesionales que trabajan en los hospitales y que tienen ganas de que las cosas se hagan de otra manera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios