El Reina Sofía nombra a la especialista Elisa Roldán como nueva jefa de estudios
La facultativa es especializada en radiodiagnóstico y acreditada en nivel Experto por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
La especialista en Radiodiagnóstico Elisa Roldán Romero es la nueva jefa de estudios del Hospital Universitario Reina Sofía. Roldán ocupa este puesto de trabajo desde que la anterior responsable, Valle García, dejase su puesto para ocupar la dirección gerencial del hospital.
Elisa Roldán Romero (Córdoba, 1979) es licenciada en Medicina por la Universidad de Córdoba (UCO), por tanto, cursó su formación en Medicina en la UCO y como especialista en el mismo Hospital Reina Sofía. Ha trabajado en otros centros hospitalarios como Montilla y Peñarroya y desde el año 2009 forma parte de la Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico del hospital cordobés, dedicándose especialmente a la Neurorradiología. También en el ámbito de la docencia, es tutora de residentes desde el año 2013 y vocal de la Comisión de Docencia desde el 2015.
La Doctora Roldán Romero cuenta con un gran número de publicaciones y comunicaciones y ha conseguido la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en nivel Experto. Además, ha participado como docente en numerosos cursos formativos y en la actualidad colabora en varios ensayos clínicos además de proyectos de investigación.
La nueva jefa de estudios del hospital muestra su entusiasmo y destaca que "asumo esta responsabilidad con toda ilusión y entrega" y señala que está encantada con la idea de ayudar a nuevos jóvenes: "dedicarse a gestionar la formación de los profesionales más jóvenes es una de las tareas más apasionantes en un hospital de este nivel, que en su trayectoria ha acogido a residentes entre los más cualificados de las distintas promociones del país".
El puesto al que accede Roldán Romero estaba ocupado por la doctora Valle García Sánchez, nacida en Córdoba en 1975, y que recientemente ha sido nombrada nueva directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía recientemente, cargo en el que sustituye a Marina Álvarez. Doctora en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, realizó su formación como médico residente en el centro cordobés, en el que forma parte del equipo de la Unidad de Gestión Clínica de Aparato Digestivo desde 2003. Desde 2012 ha sido la responsable de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, desarrollando una intensa labor asistencial mediante su papel de docente e investigadora.
Muy vinculada a la formación de nuevos profesionales, Valle García ha desempeñado el papel de tutora de los nuevos residentes que llegaban a la Unidad de Gestión Clínica de Aparato Digestivo durante ocho años y además desde 2013 ocupaba la Jefatura de Estudios del hospital impulsando la mejora en la calidad de la formación de especialistas internos residentes. En el ámbito de gestión, ha realizado el Programa de Gestión Estratégica de Unidades Asistenciales por Esade (Business School) en 2009 y 2010.
También te puede interesar
Lo último