Córdoba

El Hospital Reina Sofía de Córdoba comienza las obras de reforma de las Urgencias Pediátricas

  • El servicio atiende cada año a 45.000 niños y el objetivo de la reforma es incrementar el número de consultas

Un pasillo de las Urgencias Pediátricas del Hospital Reina Sofía. Un pasillo de las Urgencias Pediátricas del Hospital Reina Sofía.

Un pasillo de las Urgencias Pediátricas del Hospital Reina Sofía.

El Hospital Universitario Reina Sofía ha comenzado esta semana las obras de reforma  del área de Urgencias Pediátricas que tienen como objetivo mejorar la atención que se presta al paciente y a su familia.

Concretamente, la intervención consiste en una  reorganización de los espacios para mejorar el flujo de pacientes e independizar las zonas asistenciales de Traumatología, Cirugía Infantil y Pediatría.

En este sentido, la nueva distribución garantiza también mayor intimidad, unas ventajas de las que se beneficiarán los más de 45.000 niños que cada año se atienden en este servicio, así como sus familiares.

La intervención, que se ejecutará durante los meses de verano, va a permitir separar la sala de espera del vestíbulo principal del pasillo de consultas, de forma que solo accederán a las consultas polivalentes de diagnóstico los pacientes que hayan pasado previamente por la consulta de clasificación, donde se prioriza la atención de los pacientes dependiendo de la gravedad de su patología.

Una vez pasado el triaje, los niños con sus padres o familiares esperarán en una zona independiente del vestíbulo principal para ser atendidos.

Nueva distribución

Otra de las mejoras es que las seis consultas de Pediatría se agruparán en un mismo espacio. Para ello, las anteriores salas de aerosoles y de técnicas y curas, además de un despacho, se reformarán para transformar esta área en dos nuevas consultas, una de ellas de Traumatología y Cirugía Infantil.

Asimismo, se construirá una nueva Área de aerosolterapia, comunicada con el pasillo de distribución de consultas, y se dispondrá de un Área de Críticos totalmente equipada.

Por otro lado, la sala de técnicas, curas y tratamientos cambiará de ubicación, ya que se construirá en una zona anexa al área de Observación Infantil, lo que permitirá que incremente sensiblemente su espacio y que tenga comunicación directa con la zona de ingresos de Observación y la sala de espera.

Por último, otra de las ventajas que aportará la reforma será crear una conexión para profesionales del centro entre el edificio del Hospital Materno Infantil y el Hospital General, a fin de agilizar los desplazamientos.

Las obras de reforma se acometerán sin interrupción de la actividad asistencial en la sección de Urgencias Pediátricas, por lo que el Hospital Reina Sofía "pide disculpas de antemano por las molestias que esta intervención pueda ocasionar a los pacientes y a sus familiares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios