Córdoba

El Registro General de Córdoba atenderá casos urgentes para solicitar certificados digitales

  • El solicitante deberá acudir con el código de solicitud que le hayan facilitado a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Consejería  de Hacienda en Córdoba.

Consejería de Hacienda en Córdoba. / El Día

El Registro General de la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba ha anunciado que atenderá las solicitudes de aquellas personas que, de manera urgente, necesiten obtener el certificado digital. Se debe a que se trata de uno de los servicios más demandados, al ser necesario para desempeñar el teletrabajo y la realización de numerosos trámites administrativos con las distintas instituciones y organismos públicos de forma telemática.

Este es el único registro general presencial de la Junta de Andalucía en la provincia durante el estado de alarma, para el que se ha habilitado un buzón en el exterior del edificio situado en el número 10 de la calle Gondomar. De manera excepcional, la Delegación Territorial de Empleo tiene abierto su registro en el edificio Los Ministerios de Tomás de Aquino, aunque solo para la presentación de EREs y ERTEs por parte de las empresas, además de accidentes laborales considerados graves.

Para solicitar el certificado digital, en horario de 09:00 a 14:00, la persona interesada deberá acudir con su  DNI y con el código de solicitud obtenido a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Una vez que se haya tramitado la solicitud del certificado, el usuario podrá descargar el certificado en el mismo ordenador donde solicitó el certificado.

De esta forma se cumple la disposición tercera de la Orden de 15 de marzo de 2020, por la que se determinan los servicios esenciales de la Administración de la Junta de Andalucía con motivo de las medidas excepcionales adoptadas para contener el covid-19, “para la adecuada prestación de los servicios permanecerá abierto un solo registro presencial por provincia, que será el de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en cada provincia. Insistir que el resto de gestiones se pueden realizar a través del registro telemático de la Junta de Andalucía.

Obtener Certificado Digital

Desde la Junta de Andalucía recuerdan que para obtener el Certificado Digital es necesario solicitar a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre un código con el que se acudirá al Registro Oficial. El proceso consta básicamente de tres pasos:

  1. En primer lugar es necesario acceder, a través del navegador de su ordenador, a la página web de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre para realizar la solicitud del certificado. Una vez dentro, se debe seleccionar Solicitud del certificado, que conducirá a una pantalla en la que introducir el DNI. Cuando se complete, se debe pulsar Enviar petición, tras lo que se accederá a una  pantalla para seleccionar un nivel de seguridad. La Junta recomienda elegir "nivel de seguridad alto" e introducir una contraseña. A continuación, se obtiene un "código de solicitud".
  2. El solicitante deberá presentarse físicamente en la Oficina de Registro aportando su DNI y el código de solicitud.
  3. Una vez  tramitada la solicitud del certificado en la Oficina de Registro, se deberá descargar el certificado en el mismo ordenador donde solicitó. Para ello hay que acceder a la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y pulsar Descarga del certificado. Una nueva pantalla solicitará introducir el DNI, además del código de solicitud obtenido. Al pulsar en Enviar petición se habrá obtenido el certificado.

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