El Registro Central de Animales de Compañía de Andalucía cuenta con 318.967 inscripciones de mascotas, según el balance de un trámite administrativo que facilita identificación y vigilancia de estos animales a través de los protocolos establecidos en este servicio de la Consejería de Justicia e Interior. La inscripción en este registro constituye una obligación de los propietarios que permite establecer programas sanitarios preventivos o de urgencia ante enfermedades transmisibles al ser humano o a otros animales, su recuperación en caso de pérdida o robo, o por maltrato.
De los animales de compañía actualmente registrados en Córdoba, 306.591 son perros; 7.783, gatos; 2.544, hurones y el resto de otras especies diversas. De acuerdo con los datos del Registro, la raza de perros mayoritaria en la comunidad andaluza es el cruzado, seguido del podenco. En cuanto a los gatos, la mayoritaria es el europeo, seguida del cruzado y el persa.
Los datos de la Junta sobre los propietarios de los animales inscritos, los hombres son mayoritarios en todas las especies, salvo en el caso de los gatos, en el que el 72% de los titulares de las mascotas son mujeres.
De la identificación, inscripción, modificación o cancelación del registro de los animales de compañía se encarga el personal veterinario autorizado por profesionales.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios