El comité de Refrescos Iberia aceptará medidas de flexibilidad
Los sindicatos siguen sin acuerdos con la empresa, que ha anunciado 28 despidos
Los trabajadores de la planta cordobesa de Alcolea de Refrescos Iberia, fabricante de bebidas de marca blanca para la distribución, se han mostrado esta semana abiertos a "hablar" de medidas de flexibilidad laboral, aunque se oponen al expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado a nivel estatal.
El secretario de Política Industrial de la Federación Alimentaria de CCOO, Jorge Antonio Tomé, explicó que "inicialmente sigue sin haber acuerdos" tras la segunda reunión con la empresa. Los representantes sindicales "no aceptarán el ERE, aunque sí hablaríamos de medidas de flexibilidad para posibilitar otros mecanismos para obtener las necesidades que pueda presentar la empresa para la actividad", resaltó.
Las partes se han emplazado para una nueva reunión el próximo martes en Madrid, "a la espera de avanzar en conclusiones y posiciones". "Hay diálogo, pero no acuerdo", señaló Tomé, quien añadió que "la empresa no ha puesto encima de la mesa las propuestas claras y no ha mostrado verdaderamente qué es lo que pretende hacer". El ERE implicaría el despido de 68 trabajadores en los centros productivos de Alcolea y de la localidad de Oliva (Valencia); 28 afectados son de la planta cordobesa.
También te puede interesar
Lo último