FESTIVIDAD DE LOS ÁNGELES CUSTODIOS

Reconocimiento a los agentes de la Policía Nacional en Córdoba: "Nos sentimos muy orgullosos de vestir este uniforme"

Celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional.

Celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional. / Miguel Ángel Salas

La celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo Nacional de Policía, ha congregado a decenas de agentes, sus familiares y los principales representantes institucionales en Córdoba para destacar la labor de los efectivos de toda España, sobre todo de la provincia cordobesa. Un total de 21 agentes han recibido en este acto diferentes distinciones que el Cuerpo entrega por méritos a su labor policial, así como al agente jubilado Isidoro Romero y distintas asociaciones por su contribución a la sociedad cordobesa.

Como ya lo fue el año antes de la pandemia, el Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO) ha sido el lugar elegido para la entrega de estas distinciones. Antes del acto de imposición, el comisario provincial de la Policía Nacional, Carlos Serra, ha ofrecido un discurso en el que ha querido destacar, por sobre todas las cosas, la labor de los 806 agentes que actúan en Córdoba. "Nos sentimos muy orgullosos de vestir este uniforme y de ser policías en la defensa de la libertad y la seguridad", ha expresado.

Para Serra, ser policía significa "ser excelentes servidores públicos", lo que, considera, ha llevado a los agentes de la Policía Nacional a ser "referencia a nivel internacional", un trabajo que los lleva a estar "del lado correcto de la historia". Así, ha querido destacar el "capital más valioso" del Cuerpo, los hombres y las mujeres que dedican su vida a "la lucha por la justicia y la igualdad" con "actitud y sensibilidad", lo que los ha llevado a ser "motor de cambio, liderazgo, innovación y humanismo".  

Con todo ello, 21 agentes de la Policía Nacional, entre hombres y mujeres han recibido la Orden al Mérito Policial por su dedicación y entrega al cuidado de la seguridad de los ciudadanos y el agente Isidoro Romero ha recibido la placa que se entrega a los jubilados. Además, han recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco el fiscal jefe de Córdoba, Fernando Sobrón, el sargento primero de la Guardia Civil José María Romero, la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno, Herminia López, el comisario Feliciano Díaz Campos y el intendente de la Policía Local Antonio Aguilera. 

Asimismo, las asociaciones Down Córdoba, Fepamic, La ONCE y Autismo Córdoba han recibido una placa de reconocimiento por su labor social, solidaria y de integración en la ciudad. Además, se ha ofrecido un reconocimiento a todos los agentes que han muerto y que "dieron su vida en defensa de las libertades" en la provincia. 

Díaz Campos ha sido el encargado del discurso en nombre de todos los premiados, unas palabras en las que ha destacado especialmente el papel, en muchos sentidos sacrificado, de las familias de los agentes, y ha hecho énfasis en "los valores que no han perdido vigencia" como la fuerza o la credibilidad y en los que, asegura, muchos de los efectivos "estamos identificados". 

La subdelegada del Gobierno en la provincia, Rafaela Valenzuela; ha agradecido la labor de la Policía y ha entregado los reconocimientos junto a Carlos Serra y el comisario Feliciano Díaz Campos. El delegado de la Junta en la provincia, Adolfo Molina; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, han asistido también al acto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios