Córdoba

Reclaman que se le dé un uso al local por el que se pagan 5.000 euros

La presidenta de la asociación Nuevo Guadalquivir, Ángeles Muñoz, reclamó ayer al Ayuntamiento que le dé un uso al local alquilado por el que está pagando 5.000 euros al mes en la calle Libertador Juan Rafael de Mora, en el barrio Guadalquivir, "tal y como estaba diciendo el Partido Popular cuando estaba en la oposición". Muñoz aseguró que sus palabras representan también el sentir de los comerciantes del barrio del Guadalquivir y de la mancomunidad de propietarios del edificio donde se encuentra el local comercial que nunca se ha utilizado desde que se firmara el contrato en el año 2009.

Muñoz aseguró que, una vez realizado el contrato que tiene diez años de vigencia y que el Consistorio no puede romper, tiene que "darle una utilidad para que el barrio tenga vida". Recordó al equipo de gobierno que el desalojo de la casa ciudadana se hizo ya durante esta corporación y que los representantes municipales prometieron que se procedería a una reubicación de los colectivos que se encuentran trabajando en la zona.

"Sabemos que han intentado romper el contrato y que la propiedad se ha negado", aseguró Muñoz quien aseguró que el barrio del Guadalquivir necesita iniciativas y reformas. Por la ley de arrendamientos urbanos, el Consistorio tendría que abonar cerca de 300.000 euros como mínimo, el equivalente a cinco años completos. La dirigente vecinal aseguró que existen promesas con el PP que éste tiene que cumplir y que pasan por mejorar la zona y dotarla de actividad por medio de iniciativas públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios